Guía de Trámites

Informe Técnico de Fachadas

Presentar un Informe Técnico con una periodicidad de tres años, destinado a cumplir con la inspección obligatoria de propiedades con una altura superior a nueve (9) metros, establecida en las la Ordenanzas 12562 y 19115, sobre conservación y mantenimiento de las fachadas, muros medianeros, patios de aire y luz, veredas y todos los elementos orientados hacia la vía pública y/o a linderos.

¿Es Pago o Gratuito?

Pago

¿Quién puede efectuarlo y a quién está dirigido?

Iniciado por: Profesional con incumbencia técnica en todo lo inherente a la industria de la Construcción, Persona encargada de la administración del consorcio y Dueño o dueña.

Dirigido a: Personas propietarias de edificios con altura superior a 9 metros.

¿Dónde y en qué horario se realiza?

Datos de interés

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. El edificio debe contar con una antigüedad mayor a diez (10) años.

Documentación MMostrar original EEntregar original CEntregar copias
 Carátula de presentación de informe técnico X 1
Contrato profesional X 1
Informe técnico X 1

Referencias:

M: Mostrar original
E: Entregar original
C: Entregar copias

a) Relevamiento del edificio. b) Diagnóstico del estado de conservación del edificio, referido a todas las superficies exteriores. c) Propuesta de intervención y especificaciones técnicas.

Si. La solicitud de prórroga para la presentación del Informe Técnico debe ser realizado por nota firmada por profesional con incumbencia en la industria de la construcción, con intervención en el colegio profesional respectivo, donde se manifieste que no se representa riesgo a la seguridad pública o privado.

Debe contener el análisis de todas las caras exteriores del edificio según los ítems detallados en el Decreto 1745-02, agregando el estado de la vereda y la forestación reglamentaria. Se elabora con la realización de los estudios y cateos que sean necesarios para su fundamentación, y utilizando los instrumentos tecnológicos pertinentes. El contenido incluye la documentación fotografica en color, a escala de conjunto como de sectores y detalle de las patologías constructivas

Buscar trámites