Guía de Trámites

Denuncia por ruidos molestos

Denunciar la realización de actividades productoras de los ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de la hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, perturben la tranquilidad o reposo o causen perjuicios o molestias de cualquier naturaleza.

¿Es Pago o Gratuito?

Gratuito

¿Quién puede efectuarlo y a quién está dirigido?

Iniciado por: Persona Interesada y Persona damnificada.

Dirigido a: Vecinos y Público en general.

Datos de interés

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Acreditar identidad - (La denuncia deberá ser personalizada)
  2. La fuente productora de ruido deberá estar debidamente identificada
  3. Se deberá aportar la mayor cantidad de datos sobre quien se denuncia - (Datos de la persona o comercio (nombre. dirección exacta, teléfono). Si quien produce las molestias es inquilino o inquilina, se deberá aportar datos de la persona titular de la propiedad y/o inmobiliaria interviniente. (nombre. dirección, teléfono). )

Documentación MMostrar original EEntregar original CEntregar copias
 Formulario Denuncia por ruidos molestos X 1

Referencias:

M: Mostrar original
E: Entregar original
C: Entregar copias

 Se deberá aportar la mayor cantidad de datos sobre quien se denuncia. A saber: -Datos de la persona o comercio (nombre, dirección exacta, teléfono). -Si quien produce la molestia es inquilino, se deberá aportar los datos del dueño de la propiedad y/o inmobiliaria interviniente (nombre, dirección, teléfono).

La denuncia es impulsada y continuada por quien o quienes realizan dicho trámite.

No, en el ámbito administrativo. Según Artículo 10º Ordenanza 5335: En los casos de denuncias el inspector deberá constatar el hecho u omisión punible y consignar éste así como el nombre y domicilio del denunciante en el Acta de Constatación, sin perjuicio de cumplimentar las otras formalidades exigidas por el artículo 2º.

Comprobar una falsa denuncia puede acarrear consecuencias legales.

Buscar trámites