Guía de Trámites

Inscripción de la Licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA)

Para la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, depósito y exhibición de bebidas alcohólicas será necesario estar inscripto en el “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas”. Dicha licencia tendrá una validez anual y podrá renovarse con una anticipación de sesenta (60) días corridos anteriores a su vencimiento.

¿Es Pago o Gratuito?

Pago

¿Quién puede efectuarlo y a quién está dirigido?

Iniciado por: Gestor o gestora, Titular, Mandatario o mandataria y Representante legal.

Dirigido a: Comerciantes y Personas encargadas de la distribución, suministro o venta de bebidas alcohólicas .

¿Dónde y en qué horario se realiza?

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Contar con habilitación municipal

Documentos

Documento OOriginal MMostrar EEntregar CEntregar copias
Acta de designación de autoridades X 1
Certificado de domicilio extendido por la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) X 1
Constancia de inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) X 1
Contrato social X 1
Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) X 1
Habilitación municipal X 1

¿Qué costo tiene?

Se debe abonar un canon anual, según la categoría. Ver instructivo en la solapa "Enlaces"

¿Dónde se puede abonar el formulario?

Banco de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué hay que tener en cuenta al ser distribuidor?

En el caso de las distribuidoras, la licencia original se conservará en un lugar visible en el centro de distribución y una copia autenticada que deberá encontrarse en el vehículo que trasporte la mercadería.

¿Un kiosco puede vender alcohol?

Por Ley 11825, queda prohibida la venta de alcohol en kioscos o polirrubros.

¿Se modifica la fecha de vencimiento, si se renueva antes?

Al renovar la licencia con antelación la fecha del próximo vencimiento no se modificara.

¿Dónde se exhibe la licencia?

Debe exhibirse en un lugar visible del local comercial y/o establecimiento.

¿Cúanto tiempo antes del vencimiento puedo renovar la licencia?

La licencia se podrá renovar hasta 60 días antes.

¿Se puede pagar en entidades de cobro: BAPRO, PAGO FÁCIL, RAPI PAGOS u otras?

No. Se abona únicamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué se debe hacer ante la pérdida de la Licencia?

Se debe realizar la denuncia por robo o extravió en la calle 25 de mayo 3727. Luego acercarse al Depto. ReBA y Publicidad con la misma, y se le otorgará una nueva sin costo de no estar vencida.

Al cambiar el domicilio del negocio ¿Se debe hacer algún trámite por la Licencia?

Se debe cambiar la licencia, para ello debe acercarse al Depto. ReBA y Publicidad con la licencia actual, el certificado de domicilio de ARBA y la nueva habilitación municipal. La misma no tendrá costo salvo que se encuentre vencida.

Ante la compra de un fondo de comercio ¿Sirve la licencia del titular anterior?

No, se debe dar de baja la licencia del titular anterior y sacar una nueva a nombre del actual titular.

¿Cómo dar de baja la licencia?

Consultar en la Guía de Trámites baja de la Licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA).

¿Cúanto demora el trámite?

Se realiza en el mismo día, para mas detalle ver instructivo en la solapa "Enlaces".

¿Cómo se realiza una denuncia por venta de bebidas alcohólicas?

Primero debe descargar el formulario de Denuncias de la solapa “Enlaces” y completarlo. Luego debe presentarlo en Mesa General de Entrada (ubicada en el Palacio Municipal).