Guía de Trámites

Inscripción de la Licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA)

Para la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, depósito y exhibición de bebidas alcohólicas será necesario estar inscripto en el “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas”. Dicha licencia tendrá una validez anual y podrá renovarse con una anticipación de sesenta (60) días corridos anteriores a su vencimiento.

¿Es Pago o Gratuito?

Pago

¿Quién puede efectuarlo y a quién está dirigido?

Iniciado por: Gestor o gestora, Titular o persona designada como apoderada, Mandatario o mandataria y Representante legal.

Dirigido a: Comerciantes y Personas encargadas de la distribución, suministro o venta de bebidas alcohólicas .

¿Dónde y en qué horario se realiza?

Datos de interés

¿Qué se necesita para realizarlo?

  1. Contar con habilitación municipal - (Los rubros comprendidos según Ley Nº13178 y Ley Nº11825.)

Documentación MMostrar original EEntregar original CEntregar copias
Acta de designación de autoridades X 1
Certificado de domicilio extendido por la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) X 1
Constancia de inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) X 1
Contrato social X 1
Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) X 1
Habilitación municipal X 1

Referencias:

M: Mostrar original
E: Entregar original
C: Entregar copias

Se debe abonar un canon anual, según la categoría. Ver instructivo en la solapa "Enlaces"

Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de las distribuidoras, la licencia original se conservará en un lugar visible en el centro de distribución y una copia autenticada que deberá encontrarse en el vehículo que trasporte la mercadería.

Por Ley 11825, queda prohibida la venta de alcohol en kioscos o polirrubros.

Al renovar la licencia con antelación la fecha del próximo vencimiento no se modificara.

Debe exhibirse en un lugar visible del local comercial y/o establecimiento.

La licencia se podrá renovar hasta 60 días antes.

No. Se abona únicamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Se debe realizar la denuncia por robo o extravió en la calle 25 de mayo 3727. Luego acercarse al Depto. ReBA y Publicidad con la misma, y se le otorgará una nueva sin costo de no estar vencida.

Se debe cambiar la licencia, para ello debe acercarse al Depto. ReBA y Publicidad con la licencia actual, el certificado de domicilio de ARBA y la nueva habilitación municipal. La misma no tendrá costo salvo que se encuentre vencida.

No, se debe dar de baja la licencia del titular anterior y sacar una nueva a nombre del actual titular.

Consultar en la Guía de Trámites baja de la Licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA).

Se realiza en el mismo día, para mas detalle ver instructivo en la solapa "Enlaces".

Primero debe descargar el formulario de Denuncias de la solapa “Enlaces” y completarlo. Luego debe presentarlo en Mesa General de Entrada (ubicada en el Palacio Municipal).

Buscar trámites